Así se escucha el rock

Digital Marketing Rockstar

Primer libro de Guillermo Berincua. Publicado por primera vez en 2012, sus páginas te llevarán por un ameno y completo paseo de este género musical. Este trabajo no se reduce a explicar la historia del rock a nivel mundial, sino que busca enseñar al lector el cómo comprender la evolución de tantos sonidos y, así, identificar más de 40 variantes. Para ello, el autor vincula el cómo percibir la música a las referencias discográficas que no debe dejar de escuchar.

Luego de vender 500 copias en dos meses, Berincua ofrece esta segunda edición, de forma totalmente gratuita y digital, la cual cuenta con actualizaciones y nuevas recomendaciones. Todavía dedicado “a todas aquellas personas que piensan que el rock es ruido y que sus variantes más extremas no son música”, este libro es una invitación a que cualquiera compruebe que es posible desmitificar una apreciación negativa sobre este género, pues no se necesita saber de música para disfrutarlo. Para quien sí conoce del tema, cuenta con un estudio de la melodía, ritmo, armonía y timbre, que promete hacer más profunda su comprensión y disfrute.

“Así se escucha el rock” también incluye las entrevistas que el autor realizó a Félix Allueva, Presidente de la Fundación Nuevas Bandas; Alfredo Escalante, Locutor del programa “La música que sacudió y sacude al mundo”; Iván Loscher, Locutor y rockero; y el Compositor y Director de Orquesta, Alfredo Rugeles.